Connect with us

Nacionales

Saladín echa para atrás y dice que ya no renunciará; que fue un momento de ira

Published

on

El miembro titular de la Junta Central Electoral Roberto Saladín , quien esta mañana dijo renunciaba irrevocablemente, dijo ahora que no lo hará.

Explicó que su posición anterior fue un momento de ira, pero que seguirá firme junto al Pleno y a los empleados.

“Hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme, pero en un momento como este, después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión publica y retirar la renuncia que presenté para seguir”, expuso en una rueda de prensa en la Junta.

Se recuerda que horas antes había presentado renuncia irrevocable, dirigida al presidente del Senado.

“A partir de este momento, 9 de octubre, presento renuncia irrevocable, como miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), punto”. Con estas palabras: “Voy a hacer muy breve y me voy a dirigir al presidente del Senado de la República”, dijo segundos antes el magistrado de Saladín.

De inmediato, decenas de periodistas le preguntaron qué pasó y por qué tomó esta decisión. No obstante, guardó silencio y se retiró.

The post Saladín echa para atrás y dice que ya no renunciará; que fue un momento de ira appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Convocan asamblea de delegados en el PLD

Published

on

By

La Secretaría General del PLD  anunció una Asamblea de delegados  el próximo lunes 21, tras la crisis interna que se ha desatado en el partido luego que el expresidente Leonel Fernández asegurara supuesto fraude en las pasadas elecciones primarias.

La Asamblea fue convocada para los miembros del Comité Político, Comité Central,  presidentes provinciales, municipales, de circunscripción y de Comités Intermedios, y se realizará a partir de las 4:00 de la tarde, en el Pabellón de karate  del Centro Olímpico.

Se recuerda que, la mayoría de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron su repudio a las acciones llevada a cabo por el sector que lidera el expresidente Leonel Fernández, “haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral y atacando las instituciones electorales, proyectando “una crisis totalmente artificial”.

En una rueda de prensa para dejar por sentado su posición sobre las pasadas elecciones primarias del seis de octubre, Francisco Javier García, dijo al fungir como vocero de los demás, que las acciones de quienes resultaron perdedores y no han acatado la voluntad de la mayoría, se materializan porque “no han sido capaz de aceptar el veredicto” de la Junta Central Electoral”.

“Repudiamos firmemente la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales, proyectando una crisis totalmente artificial solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”, sentenció.

The post Convocan asamblea de delegados en el PLD appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Nacionales

Condenan a 15 y 10 años de prisión dos haitianos por abuso sexual contra dos hermanas gemelas

Published

on

By

Dos ciudadanos haitianos fueron condenados a 15 y 10 años de prisión tras ser hallados culpables de incurrir en el delito de abuso sexual y agresión física en perjuicio de dos hermanas gemelas, menores de edad, de nacionalidad dominicana.

El Tribunal Colegiado de Independencia dictó la sentencia condenatoria en contra de Elias Noel y Finel Falcen, quienes fueron condenados como autor y cómplice, respectivamente, del abuso sexual perpetrado contra las adolescentes de 13 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La sentencia, que deberá ser cumplida en el recinto penitenciario de Barahona, fue dictada por los delitos de abuso sexual, golpes y heridas, que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Conforme se hizo constar en el expediente acusatorio, el hecho se produjo en la sección de Angostura del municipio de Mella de esta provincia de la frontera con la República de Haití, alrededor de las 5:00 de la tarde del 14 de marzo del pasado año.

 

 

The post Condenan a 15 y 10 años de prisión dos haitianos por abuso sexual contra dos hermanas gemelas appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Nacionales

Clausuran dos talleres de mecánica por incumplir acuerdos contra contaminación ambiental 

Published

on

By

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales clausuró provisionalmente dos talleres de desabolladura y pintura de vehículos en Santo Domingo Este, por incumplimiento de acuerdos para evitar la contaminación ambiental.

A través de un comunicado de prensa se informó que los talleres Noé y Papo, propiedad de los señores Noé Encarnación Paniagua y Pedro Bolívar Martínez, localizados en el ensanche Ozama y Los Mina, respectivamente, fueron clausurados por espacio de un mes en virtud de que no cumplieron con la adecuación de las instalaciones para la operación de ese tipo de negocios.

Las autoridades explicaron que en el transcurso de la operación fueron ocupados equipos de pinturas, entre ellos, compresores, así como mangueras y equipos de acetilenos y soldadura, además de que se procedió a la citación de los señores Encarnación Paniagua y Bolívar Martínez para que acudan a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para el establecimiento de un nuevo acuerdo que en caso de incumplimiento pudiera conllevar al cierre definitivo de esos negocios.

El comunicado destaca que los allanamientos fueron realizados mediante las órdenes judiciales 973-2019-EMES-17840 y 973-2019-EMES-17839, ambas del pasado 4 de octubre, autorizada por la juez Yenny Cecilia Muñoz, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo.

Esta clausura fue realizada producto de múltiples inspecciones y previas advertencia para las adecuaciones de dichos negocios, luego de reiteradas denuncias realizadas por moradores de los referidos sectores afectados por los talleres.

El operativo estuvo encabezado por miembros del Ministerio Público, Licdos. Rudy Pérez Medrano, Héctor Peralta, Mario Cabral, José Alonzo, y del servicio militar de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, comandado por el mayor Enrique Peña Florián, quien es el encargado de dicho departamento.

 

The post Clausuran dos talleres de mecánica por incumplir acuerdos contra contaminación ambiental  appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 El Yaguatense. Theme by MVP Themes, powered by Eros Media Group