Connect with us

Internacional

Este domingo entra en funcionamiento el cambio de hora en EE. UU.

Published

on

Cambio de hora este domingo en EE.UU

NUEVA YORK.- Este próximo domingo habrá que retrasarle al reloj una hora a las 2:00 de la madrugada en Estados Unidos debido a que entra en funcionamiento el horario de invierno. El cambio se efectúa dos veces al año, en marzo y en noviembre.

A partir de este domingo, cuando en la República Dominicana sean las 8:00 de la mañana en EE .UU. serán las 7:00. La mayoría de los estados cambian su horario para ahorrar energía eléctrica.

La hora estándar del Este incluye los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Maryland, Massachusetts, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maine, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Sur, Ohio, Rhode Island, Vermont y Virginia.

En EE.UU, el horario de verano comenzó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.

Las fechas de cambio de hora en todo el mundo varían según el país. En total son 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía y aprovechar mejor las horas de sol.

The post Este domingo entra en funcionamiento el cambio de hora en EE. UU. appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Miles chilenos marchan y exigen mejoras servicios sociales

Published

on

By

Miles de jóvenes chilenos salieron a marchar ayer, jueves, para exigir mejoras en los servicios sociales, mientras el gobierno y los líderes de la oposición debaten cómo responder a casi dos semanas de protestas que han paralizado a gran parte de la capital y forzado la cancelación de dos importantes cumbres internacionales.
A pesar de algunos actos vandálicos y enfrentamientos con la policía, la marcha hacia el palacio presidencial había sido mayormente pacífica hasta la noche del jueves, el primero de cuatro días de asueto en Chile.
Aunque había varios miles de personas en la calle, algunos observadores dijeron que las enormes oleadas de protestas de las últimas dos semanas parecían perder su ímpetu, al menos temporalmente.
“Yo creo que hay un factor de cansancio en la gente. Ya van más de 10 días de venir todos los días; la mayoría de la gente es de zonas periféricas de Santiago”, dijo José Solís, estudiante de psicología.
En una reunión horas antes, los ministros de Hacienda y del Interior del presidente Sebastián Piñera propusieron cambios a las exenciones tributarias de las empresas.
Los líderes de la oposición dijeron que era insuficiente, haciendo eco de las exigencias de muchos manifestantes para que se redacte una nueva Constitución que reemplace la de 1980, la cual fue escrita durante la dictadura militar.

The post Miles chilenos marchan y exigen mejoras servicios sociales appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Internacional

OEA inicia auditoría en Bolivia; instan a calma tras 2 muertes

Published

on

By

El inicio ayer de la auditoría de la OEA, para aclarar si existe fraude en las elecciones que dieron por vencedor al presidente Evo Morales, coincidió con llamados a la calma en Bolivia, tras fallecer dos personas en la ola de violencia que atraviesa el país.
Hay que “empezar a pacificar Bolivia”, proclamó el presidente, en una esperada comparecencia en la sede de Gobierno en La Paz, donde llamó tanto a sus afines a levantar los bloqueos en las carreteras como a los opositores a que cesen los paros ciudadanos de protesta contra él.
“No nos enfrentemos entre bolivianos”, insistió después de que la noche anterior fallecieran dos personas en enfrentamientos entre partidarios y detractores del mandatario, las primeras víctimas mortales desde el estallido de violencia tras las elecciones del 20 de octubre.
Arranca la auditoría
Evo Morales comparecía poco después de que cerca de su despacho, en la sede de la Cancillería de Bolivia, se presentaran los primeros técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegados al país para auditar las elecciones y ver si existe el fraude a favor del presidente que denuncia la oposición.
Abogados, estadísticos, informáticos y así hasta una treintena de especialistas, que se encargarán durante al menos doce días de chequear el cómputo de votos que dio a Evo Morales una victoria que aún no le reconocen los opositores.

The post OEA inicia auditoría en Bolivia; instan a calma tras 2 muertes appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Internacional

Hijo Bolsonaro se disculpa amenaza

Published

on

By

FILE - In this Oct. 22, 2019 file photo, lawmaker Eduardo Bolsonaro, son of the nation's president, smiles during the final voting session on pension reform at the Senate in Brasilia, Brazil. Eduardo Bolsonaro said Thursday, October 31, 2019, that the Brazilian government should adopt the military dictatorship’s tactics to control an eventual radicalization of any protests. (AP Photo/Eraldo Peres, File)

El diputado Eduardo Bolsonaro se disculpó ayer tras alertar que el Gobierno podría adoptar medidas dictatoriales si “la izquierda radicaliza”, una declaración que había sido condenada por su padre, el presidente Jair Bolsonaro. El hijo del mandatario aseguró que “tal vez” sus palabras fueron “inoportunas”, tras sugerir que “si la izquierda radicaliza” y promueve protestas como las que ha habido en varios países de Latinoamérica “habrá que dar una respuesta”, que “podría ser por la vía de un nuevo ‘AI-5′”. Esas son siglas del llamado Acto Institucional 5, un paquete de medidas antidemocráticas aplicado en 1968 por la dictadura

The post Hijo Bolsonaro se disculpa amenaza appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Tendencias