Connect with us

Deportes

Club Mauricio Báez Con suficientes razones para festejar

Published

on

El club Deportivo y Cultural Mauricio Báez celebrará hoy su tradicional desayuno como parte de una semana festiva con la que conmemora su aniversario número 56.
Visto como una institución con importantes logros que exhibir y de grandes aportes a la sociedad en renglones como deporte, educación, salud y cultura, la entidad enclavada en el sector de Villa Juana fue fundada el 11 de septiembre por un grupo de hombres que estaban dispuestos a impulsar el proyecto que hoy en día se ha convertido en el principal albergue de la niñez y juventud de la zona.
El programa de actividades con la que los mauricianos festejan su aniversario 56 inició el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo domingo.
Actividad cumbre. El desayuno, actividad cumbre del aniversario, se realizará este miércoles, a partir de las 7:30 de la mañana, con la llegada de los invitados.

José Domínguez, presidente del club y César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, informaron que la actividad estará dedicada al profesor Federico Lalane José.
En el desayuno reúne a diferentes personalidades, funcionarios del Ministerio de Deportes, directivos del Comité Olímpico Dominicano, empresarios, funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos de la oposición, militares, directivos de clubes, asociaciones y federaciones.
Lalane José es miembro fundador de la Fundación Mauricio Báez y asesor de los mauricianos. Ha realizado aportes en diferentes aspectos a la entidad.

The post Club Mauricio Báez Con suficientes razones para festejar appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Video: Denuncian autoridades no han regresado joyas de casa Octavio Dotel por vinculación a César El Abusador

Published

on

By

Octavio Dotel

 Octavio Eduardo Dotel Díaz  declaró que las autoridades no le han entregado los tres anillos, incluido uno de la Serie Mundial,  y las prendas de su esposa que se llevaron cuando allanaron su casa, mientras era investigado por lavado de activos de la red de César Emilio Peralta (César El Abusador).

“Hasta el momento no me han regresado nada. Entendía que cuando es juez me descargara de lo que se me acusó me entregarían todos mis bienes, pero no fue así”, aseguró el  expelotero de Grandes, durante una entrevista con el periodista Tony Dandrades de la cadena Univisión.

Asimismo, Massiel Javier, esposa de Dotel, quien también estaba siendo entrevistada, agregó que los agentes se llevaron, además, todos sus documentos: actas de nacimientos de los niños, pasaportes y todos los títulos de propiedad.

“Realmente se llevaron todo lo que quisieron y lo peor es que no dejaron el inventario de lo que se llevaron”, dijo.

Cómo fue estar detenido. Para Dotel fue un verdadero dolor de cabeza los 10 días que tuvo que estar detenido, cuando era investigado por su supuesta vinculación al alegado narco César El Abusador.

“En los 10 días nunca se me preguntó absolutamente nada…fue un real dolor de cabeza. Dormir en el piso, no es fácil”, indicó.

A continuación, el video con la entrevista completa, donde el expelotero en medio de lagrimas narra lo difícil que fue manejar la situación con sus hijas:

Detalles del casoEl Ministerio Público acusaba a Dotel de ser uno de los colaboradores principales de lavado de activos, ya que su condición de exjugador de béisbol profesional le permite mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades y así constituir empresas para servir de fachada a los negocios ilícitos de la red de César El Abusador.

Pese a la acusación, el juez Alejandro Vargas dictó solo una garantía económica de RD$1 millón, impedimento de salida y presentación periódica, por tenencia ilegal de armas de fuego,no por vinculación a la red de César Emilio Peralta.

El MP dijo que apelaría  la decisión porque “no se ajusta a la ley y que hubo una incorrecta valoración de las evidencias presentadas en contra del encartado”.

 

The post Video: Denuncian autoridades no han regresado joyas de casa Octavio Dotel por vinculación a César El Abusador appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Deportes

España vence a Argentina y logra el 2do título de su historia en la Copa del Mundo de básquetbol

Published

on

By

BEIJING  — Por segunda vez en la historia, España conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de basquetbol, al aplastar el domingo 95-75 a Argentina, con lo que Marc Gasol obtuvo un inusitado doblete de cetros en el mismo año.

Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invito una Copa del Mundo.

Gasol añadió 14 tantos a la causa de la selección española, que jamás estuvo en desventaja y se apoderó de un título que hace juego con el obtenido en 2006.

En cambio, Argentina naufragó en su intento de sumar un cetro al conseguido en el primer Mundial, en 1950.

Gasol se convirtió en el segundo jugador en obtener un título de la NBA y el oro de la Copa del Mundo de la FIBA en el mismo año. El pívot de los Raptors de Toronto se unió a Lamar Odom, quien se coronó en 2010 con los Lakers de Los Ángeles y con la selección de Estados Unidos.

Hace 13 años, cuando España ganó su primer título, fue clave el aporte de Pau Gasol, el hermano de Marc. Esta vez, fue el hermano menor quien guio a su país hacia el oro.

Y alzó el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de conseguir por primera ocasión el Larry O’Brien en la NBA.

Gabriel Deck anotó 24 puntos por Argentina (8-1), que comenzó aletargada y tuvo que ir cuesta arriba durante todo el encuentro. Luis Scola fue limitado a ocho tantos, al atinar sólo uno de 10 disparos de campo.

España se fue al descanso con una delantera de 43-31, gracias a dos buenas rachas en el encuentro. Tomó la ventaja por 14-2 antes de que Argentina respondiera con un tramo de 11-0.

Luego, la selección española montó una racha de 17-1 y tomó su mayor ventaja en el encuentro, de 31-14.

Scola, quien a sus 39 años siguió luciendo como el mejor jugador argentino, no encestó sino hasta que tuvo la oportunidad de convertir un par de tiros libres con 2:57 minutos restantes en el tercer periodo.

Ello sirvió apenas para reducir a 19 puntos la ventaja de España. Para entonces, estaban relativamente silenciosos los hinchas argentinos, que habían entonado cánticos desde el comienzo.

The post España vence a Argentina y logra el 2do título de su historia en la Copa del Mundo de básquetbol appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Deportes

David Ortiz: Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón… pensé estaba teniendo una pesadilla

Published

on

By

David Ortiz

David Ortiz dice que aún está procesando mentalmente el tiroteo en un club nocturno en República Dominicana en el que salió gravemente herido, y que no sabe qué provocó el ataque.

El retirado pelotero de los Medias Rojas habló con Univision en una entrevista difundida el viernes en internet, la primera que concede desde la balacera.

Ortiz rechazó las especulaciones de que se tratara de un ataque por encargo y dijo que no está metido en nada turbio que pueda haber provocado el ataque.“Yo no tengo enemigos”, comentó. “Yo no hago por qué una gente me quiere poner en esa situación”.

En cuanto a las sospechas vertidas sobre él, se las toma de forma personal. “Estuve para morir, estuve en coma”, dijo a Univision con lágrimas en los ojos. “Gente criticándote, gente (diciendo), `¿por qué tú mereces que te maten?’”.

Ortiz,  Jugador Más Valioso de la serie mundial de 2013 con el equipo de Boston que ganó el campeonato, recibió un disparo a quemarropa por la espalda de un sicario, que le alcanzó en el torso, según la policía.

El objetivo del ataque era otro hombre, según las autoridades.

El exjugador dijo que la situación le pareció surrealista en ese momento y se preguntó si saldría con vida. “Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón, los primeros cinco segundos yo pensé que yo estaba teniendo una pesadilla. Ya cuando pasa ese evento, un señor llamado Eliezer (Salvador), que le agradezco muchísimo y me auxilió, fue el que me llevó al hospital”, dijo Ortiz a la televisora.

“Yo estaba en algo que nunca había sentido anteriormente en mi vida y era tratar de sobrevivir”, añadió.

Los médicos en Santo Domingo extirparon la vejiga y parte del intestino de Ortiz. Al día siguiente fue evacuado en un avión de los Medias Rojas a Boston, donde fue operado de nuevo.

Ortiz hizo esta semana su primera aparición esta semana desde el tiroteo, haciendo el primer lanzamiento antes de un juego de Medias Rojas contra los Yanquis de Nueva York.

Ortiz dio las gracias a los aficionados por sus oraciones y su apoyo.

The post David Ortiz: Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón… pensé estaba teniendo una pesadilla appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 El Yaguatense. Theme by MVP Themes, powered by Eros Media Group