Connect with us

Economía

BC mantiene en 4.5% su tasa interés; tiene reserva cubrir demanda dólar

Published

on

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 4.50 % anual, en base a la estabilidad de precios y crecimiento que se proyecta tendrá la economía este año de 5.0%.
La decisión se adoptó en la reunión de política monetaria del mes pasado, informó el Banco Central, tomando en cuenta que la inflación mensual de septiembre pasado que fue 0.38 % y que este año se acercaría al rango meta de 4.0 % ± 1.0%.
La cotización del dolar. el BC explicó que la volatilidad que exhibió el dolar en los últimos meses no está asociada a los fundamentos macroeconómicos, sino al complejo entorno internacional que se observa y la incertidumbre propia del proceso electoral doméstico que ha provocado cierta aprensión en algunos sectores económicos.
“En ese sentido, el Banco Central mantiene altos niveles de reservas internacionales y ha puesto en funcionamiento la plataforma electrónica de divisas, lo que contribuirá a una mayor transparencia y eficiencia en el mercado cambiario, así como a una mejor formación de las expectativas de los agentes privados”, explicó.
Prevé que la cuenta corriente de la balanza de pagos cierre este año con un déficit de 1.6 % del PIB, por debajo de su promedio histórico y se mantendrán altos los flujos de capitales.
Sobre el alza de la tasa dice que también tomó en cuenta las proyecciones del mercado internacional y perspectivas de crecimiento de las más importantes economías del mundo.
Afirmó que el mercado ha reaccionado positivamente a la flexibilización monetaria y la liberación de más de RD$34 mil millones del encaje legal a sectores productivos.

The post BC mantiene en 4.5% su tasa interés; tiene reserva cubrir demanda dólar appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

AIRD afirma el sector privado es aliado a favor de la niñez en RD

Published

on

By

El sector privado es un aliado que apoya varias iniciativas que impactan el trabajo a favor de la niñez en República Dominicana y es, además, una plataforma ideal para transmitir mensajes clave a sus diversos públicos, elaborar productos que garanticen la sostenibilidad del país para estas generaciones en desarrollo que son los niños y garantizar el cumplimiento de convenios internacionales y leyes nacionales que protegen la infancia.
La afirmación fue hecha por Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el Desayuno Temático Acciones Industriales que Transforman: “Save The Children: 100 años con la niñez”.

Indicó que la AIRD ha apoyado el proceso para contar con una educación de mayor calidad, desde la primera infancia hasta la educación media. Además, las industrias son abanderadas del empleo formal, asumen el uso de publicidad responsable y se han empoderado de la sostenibilidad ambiental, todo lo cual beneficia el marco en que se desarrollan los niños y niñas dominicanos.

Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save The Children, presentó un recorrido por la historia de la institución, indicando que la organización ha dado respuesta a múltiples problemas centrando su atención y esfuerzos en la supervivencia, la educación y la protección frente a violencia de niños y niñas.

The post AIRD afirma el sector privado es aliado a favor de la niñez en RD appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Economía

Esperanza Internacional abre oficina en Santo Domingo Este

Published

on

By

Con el objetivo de liberar a las familias de la pobreza y compartir la esperanza de Cristo, Esperanza Internacional dejó abierta una sucursal en Los Trinitarios, Santo Domingo Este, donde da continuidad a sus servicios, ofreciendo a sus asociados mayor comodidad, cercanía y posibilidades de acceso a sus servicios financieros y no financieros.

Con más de 20 años sirviendo a las familias que viven en la República Dominicana, Esperanza Internacional proclama ser “más que un préstamo” enunciado que se debe a los servicios no-financieros que le caracterizan, como son: asesoría y capacitación financiera, servicios de seguro de salud, capacitaciones de salud preventiva, acceso a jornadas dentales y exámenes preventivos de cáncer cervical, cursos vocacionales para aprender un nuevo oficio, actividades para líderes y colegios cristianos, brindando a nuestros asociados un servicio personalizado y transparente.
La nueva sucursal de Esperanza Internacional se encuentra en la avenida Charles de Gaulle, número 7, Los Trinitarios, Plaza Angélica, local 5, Santo Domingo Este, con el teléfono 809-599-4004.

The post Esperanza Internacional abre oficina en Santo Domingo Este appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Economía

Estados Unidos tiene a España en la mira por presunto apoyo a Gobierno de Maduro

Published

on

By

Cargos de la Administración Trump están presionando a favor de sanciones contra España por, según dicen, prestar apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según fuentes familiarizadas con el asunto.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando sanciones contra el Banco de España y medidas contra otras entidades donde está depositado el dinero venezolano, dijeron las fuentes, sin ofrecer más detalles.
Las fuentes señalaron que no se espera ninguna medida antes de las elecciones generales del 10 de noviembre en el país ibérico.

España, que tiene bases militares con miles de soldados estadounidenses, ha sido un aliado de Washington en la guerra contra el terrorismo y otras iniciativas mundiales.
La posibilidad de represalias contra un aliado histórico irrita a algunos en la Administración estadounidense, que se oponen a la medida y cuestionan su probabilidad. Las fuentes dijeron que se ha advertido a las autoridades españolas sobre las posibles medidas.

Y puede que ese sea el objetivo: enviar un mensaje y propiciar un cambio en la política española en un momento en que Caracas depende principalmente de China y Rusia para esquivar las sanciones de Estados Unidos.
Pero las deliberaciones también podrían mostrar lo lejos que la Administración Trump está dispuesta a llegar para derrocar a Maduro. El Banco Central de España ha seguido siendo un intermediario de Caracas mientras muchas instituciones financieras evitaban acuerdos con el Gobierno socialista por las sanciones estadounidenses.

Congelar activos. Cargos españoles dijeron que durante una reunión reciente de una hora en Madrid con Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, no hubo mención alguna de las sanciones. Abrams dijo que el Gobierno español debe intensificar las medidas respecto al dinero venezolano que entra en España y presionó a Madrid para que congelase los activos venezolanos. Los españoles respondieron que los bancos privados y el Banco Central están haciendo un seguimiento por blanqueo de dinero pero que no van a congelar activos sin pruebas concretas.

Previamente, Abrams acusó a España de permitir a los miembros del régimen de Maduro que depositasen capital en el país ibérico y de dar cobijo a sus familiares.

España no ha recibido notificación de ninguna medida del Gobierno de Estados Unidos y no cree que esté justificada, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.
El Banco de España rehusó hacer comentarios y un portavoz del Tesoro de Estados Unidos tampoco quiso hacer declaraciones. Las fuentes solicitaron el anonimato porque las conversaciones son confidenciales y no han finalizado.

Un alto cargo estadounidense que presionó a favor de las medidas dijo que Madrid es tan responsable como Rusia o China de prestar asistencia al régimen de Maduro.
Los partidarios de la medida argumentan que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está impidiendo que la Unión Europea introduzca más medidas punitivas contra Maduro. Asimismo, hay frustración por el rechazo de Madrid a las solicitudes de Estados Unidos de extraditar al exespía venezolano, Hugo Carvajal, para ser juzgado por cargos de narcotráfico y porque consideran a España el destino de los venezolanos que se hicieron ricos saqueando las empresas estatales.

Ingresos del petróleo. Se estima que grandes cantidades de ingresos petroleros se han desviado de Petróleos de Venezuela y están aparcados en otros países, entre ellos en España. El año pasado, los fiscales españoles arrestaron a un exministro venezolano y confiscaron más de 100 propiedades de una presunta red de blanqueo de dinero, según el periódico El País.

Pero otros cargos estadounidenses sostienen que España siguió la iniciativa de Estados Unidos al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como líder legítimo del país y mostró buena voluntad al otorgar refugio al líder de la oposición, Leopoldo López, en la residencia de su embajador en Caracas después del levantamiento fallido del 30 de abril.

Los cargos del Banco Central Venezolano dicen a los contratistas que el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país, aunque advirtieron que las transacciones podrían tardar más de un mes en efectuarse debido un mayor escrutinio, dijo una de las personas.
Cuando un financiero británico que ofrecía sus servicios de asesoramiento al Banco Central de Venezuela preguntó cómo se le pagaría, los cargos sugirieron enviar el dinero a través del Banco de España, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

El Banco Central español ha dicho en el pasado que la cantidad de fondos en la cuenta de Venezuela es pequeña y que no ha habido un cambio significativo en la actividad en los últimos años.
Las transacciones se limitan principalmente a transferencias de organizaciones multilaterales para hacer llegar fondos a sus representantes en Venezuela, según ha declarado el Banco de España.

The post Estados Unidos tiene a España en la mira por presunto apoyo a Gobierno de Maduro appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Tendencias