Connect with us

Economía

Banco Caribe incrementa más 30% cartera de crédito en Santo Domingo Oeste

Published

on

La vicepresidente de negocios de Banco Caribe, Julissa Heredia, informó que en los últimos dos años, su cartera de crédito en este municipio se incrementó en un 30 por ciento y duplicó su cartera de clientes de productos pasivos en esta zona, por el dinamismo y crecimiento de la demanda de los servicios empresariales, personales y pymes, lo que motivó a expandir sus operaciones en Santo Domingo Oeste, con la apertura de una nueva sucursal en Manoguayabo.

Heredia informó, además que, al cierre del periodo fiscal, Banco Caribe aumentó la totalidad de su cartera de crédito en un 24.3 por ciento en el 2018, con un incremento promedio anual en los últimos cinco años de un 27 por ciento, mientras que elevó la cartera total de préstamos hipotecarios en un 49 por ciento, los créditos comerciales sobre el 30 por ciento y los préstamos de consumo en más de un 18 por ciento.

La ejecutiva intervino en el acto de apertura de la sucursal número 23 de esa institución, ubicada en el centro comercial Occidental Mall, en la prolongación 27 de Febrero, en el sector Manoguayabo, que incluyó también las palabras de Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe.

Contó con la bendición del padre Robert Brisman, párroco de la iglesia San José de Calasanz, y estuvieron presentes miembros del consejo de administración, colaboradores y clientes de Banco Caribe, destacándose que esta sucursal es la primera de sus puntos de servicios con un concepto inclusivo para personas con discapacidad.

Señaló que, además, tiene posiciones disponibles en el área de negocios y servicios, y para sus clientes más pequeños, cuenta con un área denominada Caribitos, donde los niños podrán disfrutar de juegos educativos y videos animados sobre educación financiera.

“Como ven, hemos pensado en todos, demostrando con hechos que llegamos para brindar soluciones transformadoras para la vida y los negocios de nuestros clientes”, expresó la vicepresidenta de negocios de Banco Caribe.

Por su parte, Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe, destacó que “con mucha satisfacción y orgullo inauguramos la sucursal número 23, con la que damos continuidad a nuestra visión del banco del futuro, construyendo una nueva experiencia donde se conjugan la cercanía, la comodidad y la flexibilidad, con el cliente como centro y protagonista de nuestro accionar”.

“Crecemos y nos movemos a una nueva experiencia bancaria, comprometiéndonos a brindarles un servicio de alta calidad en un ambiente acogedor, amigable y cercano, un trato personalizado con servicios y tecnología de vanguardia, firmemente convencidos de que nos convertiremos en la mejor opción a la hora de realizar sus transacciones financieras”, precisó.

Banco Caribe

Banco Caribe ha ofrecido por casi 15 años servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.

En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de créditos y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

 

The post Banco Caribe incrementa más 30% cartera de crédito en Santo Domingo Oeste appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Empresarios de zona fronteriza expresan preocupación por Ley 28-01

Published

on

By

Propietarios de empresas que operan bajo la protección de la Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo mostraron preocupación porque muy pronto tendrán que cerrar sus puertas, en caso que los congresistas no aprueben una extensión de esa legislación que vence el primero de febrero del año 2021 y a la zona retornaría miseria, abandono y desempleo.

Durante un encuentro para discutir todo lo relativo a esa situación, los empresarios revelaron que mas de 10 mil empleos se perderán en esa deprimida región y la pobreza volverá a ser blanco de hogares que hoy tienen sus problemas resueltos, volviendo así a los antiguos menesteres rudimentarios, como el sembradío del conuco.

El empresario Manuel Taveras, presidente de la Asociación de Empresa de Desarrollo Fronterizo (ADEFRO) lamentó que el proceso de las jornadas de trabajo que tenían estas comunidades y pueblos se perderán.

“La luz se ha ocultado y vendrá la sombra. Es responsabilidad de las autoridades actuales, tratar de que esta luz se mantenga viva, trayendo bienestar y esperanza a la línea fronteriza , así como la tienen los capitaleños y los de otras zonas desarrolladas”, dijo el presidente de ADEFRO, en representación de los demás empresarios que operan en la línea fronteriza.

Recordaron los empresarios, que la Ley 2801 de Incentivo Fronterizo a traído desarrollo a la zona, “y no tenemos que demostrarlo, porque los hechos están a la vista de todos”.

Aseguran que la Ley 2801 de Incentivo Fronterizo debe mantenerse en vigencia, no por 20 años, sino por mas, porque la frontera se mantendrá en el mismo lugar, en el espacio y el tiempo.

Por eso hicieron un llamado al Congreso Nacional  para que acuda en rescate de los miles de habitantes de la zona fronteriza, legislado para extender el plazo, beneficiando así a quienes nunca habían tenido nada y que ahora tienen algo.

Los empresarios amparados bajo la ley de Incentivo Fronterizo llamaron a los demás miembros de ese productivo sector a que se hagan eco de este llamado “y esta preocupación de nosotros, los que hemos decidido trasladarnos del confort a los lugares de miseria, llevando esta riqueza con una inversión de mas de 15 mil millones de pesos, más los aportes patronales, estimados en 300 millones de pesos de Seguridad Social y unos mil 500 millones por pago de Itebis.

Presión mediática. De su lado, el sindicalista y empresario Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), miembro del bloque de empresarios de la zona fronteriza, también mostró preocupación y acuso al la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de mantener una presión mediática al gobierno y a los congresistas para que no extiendan el plazo de la cuestionada legislación.

Marte adelantó que la desaparición de la Ley 2801, será caótica para ese sector, que perdería miles de pasajeros, tanto de Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Mao/Valverde, así como en toda la zona Sur del país.

“Y vemos con preocupación que los diputados fronterizos estaban en esa comisión y hoy nos sorprendemos, cuando vemos que los quitan porque hacen sus demandas en el Ministerio de Hacienda”, dijo Marte, empresario del transporte y posible afectado con la derogación de la Ley 2801 de Incentivo Fronterizo.

Recordó que el Conep nunca ha querido que esa ley exista, porque la ven como su gran competencia y dijo que “a ellos se les olvida que los pueblos fronterizos existen y que también los pobres tienen derecho a vivir y a comer en República Dominicana.

Además de Taveras y Marte, al encuentro asistieron otros importantes empresarios de la zona, entre ellos Carlos Núñez,  de Ajesaro, Estefanía Gómez, de Adefro, Salvador Estévez, de Banamiel, Omar Pérez, de Plantaciones del Norte, S.A, Romeo Lantigua, Rovin Rodríguez de NWI, Pedro Breton, de Megaplex, Amaro Garcia, Zislo Jamampa de ISM y Luis rosado, entre otros.

The post Empresarios de zona fronteriza expresan preocupación por Ley 28-01 appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Economía

Precios de combustibles registran alzas

Published

on

By

El Ministerio de Industria y Comercio informó que durante la semana del 19 al 25 de octubre, la Gasolina Premium se venderá a RD$228.10 por galón, porque sube RD$ 2.20; la Gasolina Regular a RD$213.70, aumenta RD$ 2.50, en tanto que el Gasoil Regular se coloca a RD$181.90, con incremento de RD$ 1.20 y el Gasoil Óptimo RD$194.10, con alza de RD$ 0.90.

Un galón de Avtur se venderá por RD$144.50,sube RD$ 0.50; de Kerosene en RD$171.00, con alza de RD$ 0.50 y de Fuel Oil por RD$104.06, que en esta ocasión baja RD$6.30.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube RD$1.10 y pasa a venderse a RD$96.60 por galón, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, sin alteración de precio.

 

La tasa de cambio promediada es de RD$52.81, según sondeo realizado por el Banco Central.

Continúan las expectativas en reducir la producción de Petróleo a nivel Internacional

El petróleo WTI ha operado a 54,13 dólares el barril, subiendo un + 0,26% (+ 0,14 USD) frente a los 54,07 en el cierre del jueves en Nueva York.

A medida que crece el clamor para que la OPEP reduzca aún más la producción de petróleo, y el cartel promete considerar cualquier acción necesaria, su próxima reunión podría resultar en un paso inusual: un corte de suministro preventivo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, conocidos como OPEP, han reducido la producción este año para contener un exceso creado por la vacilante demanda de petróleo y el aumento del suministro de esquisto estadounidense. En medio de las previsiones de un nuevo superávit el próximo año, hay un coro de llamadas de Morgan Stanley para que la alianza profundice las restricciones cuando se reúna en Viena en diciembre. Pero en los últimos meses, los mercados mundiales se han endurecido, eliminando cualquier necesidad inmediata de actuar. Si se anuncian recortes adicionales, marcaría una ruptura con la tradición del cartel, que generalmente espera que surja un exceso antes de responder.

De acuerdo con estos últimos eventos el WTI sigue manteniendo cierta estabilidad en su precio por debajo de los 55 dólares el Barril, aun así, originando alzas en los precios de bolsa internacionales, y reflejándose esto en los precios de la Republica Dominicana.

 

The post Precios de combustibles registran alzas appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Economía

Centro Cultural Banreservas reconoce participantes en concurso de fotografía

Published

on

By

El Centro Cultural Banreservas premió a los ganadores del concurso fotográfico Paisajes y sonidos de la República Dominicana, quienes participaron en el taller titulado La narrativa de la luz en la fotografía paisajística, impartido por la cineasta y fotógrafa Karina Narpier.

Las fotografías fueron tomadas por los 80 participantes del taller desde distintos puntos de la República Dominicana, con el objetivo principal de fomentar la preservación y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Todas las fotos concursantes forman parte de una muestra que cuenta con un equipo que reproduce los sonidos de los lugares donde fueron retratados, convirtiéndose así en la primera exposición fotográfica con un efecto de sinestesia (interacción de dos sentidos a la vez), lo que provocará en el espectador una profunda conexión sensorial con cada una de las fotografías y además permitirá la interacción a personas con ceguera.

La selección de las mejores fotografías estuvo a cargo de personalidades relacionadas al mundo de las artes plásticas y el medio ambiente, como son Geo Ripley, María de las Nieves Fals Fors, Carlos Manuel Lizardo, Yra Grullón, Henriette Wiese y Juan Freddy Armando.

De su lado, los premios fueron entregados por José Rafael Vargas, Karina Narpier, Juan Freddy Armando, Alan Nadal, Hugo Devana, Hans Martínez, Omar e Isabel Narpier.

La exposición estará exhibiéndose en el Centro Cultural Banreservas hasta el lunes 20 de octubre.

 

The post Centro Cultural Banreservas reconoce participantes en concurso de fotografía appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 El Yaguatense. Theme by MVP Themes, powered by Eros Media Group