Connect with us

Nacionales

Aseguran equipo de Leonel Fernández se unirá a trabajar con Gonzalo Castillo

Published

on

El exprecandidato presidencial, miembro del Comité Central y dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, expuso este miércoles que la unidad de esa organización prevalecerá por encima de cualquier diferencia que pueda existir en este momento y aseguró que el equipo de Leonel Fernández se incorporará en su totalidad a trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo en el 2020.

“Una vez la Junta Central Electoral dé los resultados oficiales y declare a Gonzalo Castillo como el candidato oficial, yo estoy seguro que todo el equipo de Leonel Fernández se va a sumar a la candidatura oficial del PLD. Una cosa es que se mantenga en bajo perfil el doctor Fernández, pero ese equipo en su totalidad se va a incorporar al proyecto presidencial electoral del PLD”, enfatizó.

Recordó que cientos de candidatos que son parte del equipo de Leonel Fernández ganaron diversas nominaciones a cargos congresuales y municipales y todas esas personas se van a sumar “porque el proyecto del PLD para el 2020 no es solamente la candidatura de Gonzalo Castillo; son cientos de candidaturas que representan el proyecto del PLD”.

Añadió que por eso “tengan la seguridad que ese equipo podrá estar ahora inconforme o enojado, pues a nadie le gusta perder, pero una vez esto sea irreversible porque el organismo competente, es decir la JCE, declare los resultados de los candidatos oficiales, ustedes verán que el PLD estará unido”.

Ante el desconocimiento de los resultados y las reclamaciones que ha hecho el otro sector del PLD, Andrés Navarro lamentó la actitud y decisión de Leonel Fernández y su equipo en torno a los resultados y al procedimiento que se aplicó en las primarias del PLD.

“Para el país es de mal gusto, que usted cuestione un procedimiento, un proceso, por no haber ganado. El país estuvo el domingo 6 de octubre, no solamente yendo a votar, sino posteriormente, viendo la transparencia con la que se manejó la junta, al exponer en tiempo real, inmediatamente pasaron las 4:00 de la tarde, los resultados de este proceso eleccionario”, indicó.

“Aquí hay una experiencia que hemos vivido que ha sido cuasi perfecta, con detalles que podemos mejorar. Hasta ahora no ha habido la más mínima evidencia, más allá de los discursos estridentes del que perdió de que este sistema no ha funcionado de manera perfecta”.

Añadió que esto es algo increíble y ahora no se puede echar por la borda porque aquel que perdió no tiene la madurez política para aceptar que ya es necesario que se le dé el paso a otro compañero, “al que ganó en buena lid”.

Navarro expresó que estamos en un momento estelar de la democracia y felicitó a la Junta Central Electoral por el éxito del proceso y por asumir y cumplir a cabalidad un reto que ha sobrepasado las expectativas del pueblo dominicano por la calidad de su organización y la transparencia.

Navarro dijo que es lamentable que el PLD atraviese una situación de esta naturaleza, del no reconocimiento del triunfo de Gonzalo Castillo, pero entiende que todas las fisuras que pudieran existir en este momento dentro el PLD, serán subsanadas. Indicó que el primer paso para lograr la unidad es el comportamiento que ha tenido Gozalo, quien desde que se lanzó a competir en las primarias, se ha manejado con altura, sin agredir ni ofender a los demás compañeros.

“Gonzalo Castillo se ha definido como un hombre de paz y lo ha demostrado en todo el manejo que ha dado al proceso de competencia. Esa es la base para poder ahora, con altura, con moral, créditos, pues convocar a la unidad, al diálogo”, manifestó al ser entrevistado en el programa Despierta RD, por los periodistas Ulises Jiménez y Cristian Cabrera.

Sostuvo que ahora, con Gonzalo Castillo a la cabeza, el PLD debe abocarse “a crear los puentes de diálogo porque nosotros tenemos que concertar la unidad del partido y la clave es el diálogo”.

Indicó que Gonzalo tiene la capacidad de negociación y creó las condiciones para la unidad, pues en todas sus expresiones públicas o discursos, nunca pronunció algún elemento peyorativo hacia los demás compañeros, sino por el contrario, de respeto y esa es la clave para sentarse en la mesa de la negociación.

“Así es que estoy muy confiado en que Gonzalo Castillo va a tener la capacidad de poder abrir el diálogo; de hacer un gobierno donde todos los peledeístas se sientan incluidos”, afirmó.

Enfatizó que “este es un proyecto de todos nosotros, colectivo, y en la medida que vayan pasando los días, y especialmente cuando ya la JCE declare a Gonzalo Castillo como nuestro candidato oficial, este va a ser un proceso flash, un proceso rápido de unificación”. Recordó que,en otras ocasiones, el PLD ha estado en situación de tensión y la incorporación de todos los compañeros ha sido el comportamiento natural de los peledeístas.

 

The post Aseguran equipo de Leonel Fernández se unirá a trabajar con Gonzalo Castillo appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Convocan asamblea de delegados en el PLD

Published

on

By

La Secretaría General del PLD  anunció una Asamblea de delegados  el próximo lunes 21, tras la crisis interna que se ha desatado en el partido luego que el expresidente Leonel Fernández asegurara supuesto fraude en las pasadas elecciones primarias.

La Asamblea fue convocada para los miembros del Comité Político, Comité Central,  presidentes provinciales, municipales, de circunscripción y de Comités Intermedios, y se realizará a partir de las 4:00 de la tarde, en el Pabellón de karate  del Centro Olímpico.

Se recuerda que, la mayoría de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron su repudio a las acciones llevada a cabo por el sector que lidera el expresidente Leonel Fernández, “haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral y atacando las instituciones electorales, proyectando “una crisis totalmente artificial”.

En una rueda de prensa para dejar por sentado su posición sobre las pasadas elecciones primarias del seis de octubre, Francisco Javier García, dijo al fungir como vocero de los demás, que las acciones de quienes resultaron perdedores y no han acatado la voluntad de la mayoría, se materializan porque “no han sido capaz de aceptar el veredicto” de la Junta Central Electoral”.

“Repudiamos firmemente la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales, proyectando una crisis totalmente artificial solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”, sentenció.

The post Convocan asamblea de delegados en el PLD appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Nacionales

Condenan a 15 y 10 años de prisión dos haitianos por abuso sexual contra dos hermanas gemelas

Published

on

By

Dos ciudadanos haitianos fueron condenados a 15 y 10 años de prisión tras ser hallados culpables de incurrir en el delito de abuso sexual y agresión física en perjuicio de dos hermanas gemelas, menores de edad, de nacionalidad dominicana.

El Tribunal Colegiado de Independencia dictó la sentencia condenatoria en contra de Elias Noel y Finel Falcen, quienes fueron condenados como autor y cómplice, respectivamente, del abuso sexual perpetrado contra las adolescentes de 13 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La sentencia, que deberá ser cumplida en el recinto penitenciario de Barahona, fue dictada por los delitos de abuso sexual, golpes y heridas, que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Conforme se hizo constar en el expediente acusatorio, el hecho se produjo en la sección de Angostura del municipio de Mella de esta provincia de la frontera con la República de Haití, alrededor de las 5:00 de la tarde del 14 de marzo del pasado año.

 

 

The post Condenan a 15 y 10 años de prisión dos haitianos por abuso sexual contra dos hermanas gemelas appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Nacionales

Clausuran dos talleres de mecánica por incumplir acuerdos contra contaminación ambiental 

Published

on

By

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales clausuró provisionalmente dos talleres de desabolladura y pintura de vehículos en Santo Domingo Este, por incumplimiento de acuerdos para evitar la contaminación ambiental.

A través de un comunicado de prensa se informó que los talleres Noé y Papo, propiedad de los señores Noé Encarnación Paniagua y Pedro Bolívar Martínez, localizados en el ensanche Ozama y Los Mina, respectivamente, fueron clausurados por espacio de un mes en virtud de que no cumplieron con la adecuación de las instalaciones para la operación de ese tipo de negocios.

Las autoridades explicaron que en el transcurso de la operación fueron ocupados equipos de pinturas, entre ellos, compresores, así como mangueras y equipos de acetilenos y soldadura, además de que se procedió a la citación de los señores Encarnación Paniagua y Bolívar Martínez para que acudan a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para el establecimiento de un nuevo acuerdo que en caso de incumplimiento pudiera conllevar al cierre definitivo de esos negocios.

El comunicado destaca que los allanamientos fueron realizados mediante las órdenes judiciales 973-2019-EMES-17840 y 973-2019-EMES-17839, ambas del pasado 4 de octubre, autorizada por la juez Yenny Cecilia Muñoz, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo.

Esta clausura fue realizada producto de múltiples inspecciones y previas advertencia para las adecuaciones de dichos negocios, luego de reiteradas denuncias realizadas por moradores de los referidos sectores afectados por los talleres.

El operativo estuvo encabezado por miembros del Ministerio Público, Licdos. Rudy Pérez Medrano, Héctor Peralta, Mario Cabral, José Alonzo, y del servicio militar de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, comandado por el mayor Enrique Peña Florián, quien es el encargado de dicho departamento.

 

The post Clausuran dos talleres de mecánica por incumplir acuerdos contra contaminación ambiental  appeared first on Hoy Digital.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 El Yaguatense. Theme by MVP Themes, powered by Eros Media Group