Connect with us

Expulsión

Alex Matos, Gabriel Y Yanfourd son Expulsados De Chequeador 

Published

on

La empresa Chequeador.com, que preside Alexis Gómez, sacó de su sistema de monitoreo musical al cantante Gabriel con su tema “Tu y yo”, asi como a los salseros Yanfourd y Alex Matos con sus cortes “Me vas a matar el deseo” y “Aprenderé”, respectivamente.
La drástica decisión está basada en que esos temas venían supuestamente manipulando la realidad musical dominicana, situación que afecta a la industria y por consiguiente la seriedad del sistema.
“Queremos con esto dejar muy claro que todo tema musical que de manera sospechosa incremente sus tocadas en estaciones de radio específicas y no se maneje con ética, así como la emisora, quedarán automáticamente excluido del sistema”, dijo Gómez en un comunicado.
Refirió que promotores musicales en una evidente falta de ética profesional y en combinación de ciertos directores de emisoras, compran horarios y programaciones, para engañar a inversionistas a posicionar en los charts algunas canciones que alcanzan hasta más de 65 tocadas en una sola estación de radio en tan sólo 17 horas de chequeo, (Cada 20 Minutos) un solo día y en una sola emisora.
“Eso es algo inconcebible (no ilegal) por ética y simple lógica. Otros aprovechan entre 5 AM y 7 AM para colocar un tema en ese lapso de tiempo ya con 6 ó más tocadas y repiten eso al cierre de la noche, porque la idea es solo sumar tocadas”, puntualizó.
Monitor Latino advierte
También Monitor Latino se quejó de estas prácticas que tildó de “desleales” utilizadas para intentar manipular la programación de algunas estaciones radiales incluidas en su sistema de monitoreo.
En un comunicado oficial enviado a emisoras de radio, Monitor Latino lanzó la advertencia de que excluirá de servicio a todas que las empresas que no operen dentro de los parámetros de proporcionalidad y leal competencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2018 El Yaguatense. Theme by MVP Themes, powered by Eros Media Group